miércoles, 9 de diciembre de 2015

donplincitos en salsa pomodoro

    

Los donplines son un clásico a la hora de la juntadera con los panas. Los favoritos son los donplines ahogados en queso o con salami guisado. hoy traigo una receta de donplines ahogados pero en salsa pomodoro, con un rico toque de orégano fresco que te encantará.

Ingredientes

1.lb de harina
Una pizca de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite vegetal
Agua

Para la salsa

3.lb de tomates Barcelo
Orégano seco
1lb de salami
1 cebolla grande
1 hoja de orégano poleo
1 ahí cuba mela
1 cucharada de azúcar
1rama de orégano....
1 cardo de pollo (sopita)
Sal al gusto
Agua
1 cucharada de aceite de oliva
5 dientes de ajo

preparación

Para preparar los donplinsitos debes colocar la harina en un  recipiente agregar una pizca de sal y azúcar y la cucharadita de aceite vegetal. Revolver todo e ir agregando agua poco a poco, con mucho cuidado para no pasarnos, hasta lograr una consistencia compacta que pueda ser amasada como si se fuera a preparar pan. Luego pasamos a amasar por unos cuantos minutos hasta que la masa este suave. Tomamos una pequeña cantidad de la masa y formamos una pequeña bola poniendo la porción de masa entre ambas palmas de las manos y haciendo pequeños movimientos circulares. Repetimos el prosedimiento hasta agotar la masa y dejamos reposar por unos 15 mns.




Ponemos agua a calentar en una olla, la suficiente para cubrir los donplincitos. Cuando esta este caliente vamos a tomar las bolitas que hemos formado con la masa y  las vamos a estirar horizontal mente para formar una especie de palito y los vamos a ir agregando en el agua que tenemos hirviendo  en la olla, después de  haver terminado de introducir los donplincitos en el agua tapamos y dejamos cocinar con el fuego alto por 20-30 mns.

Luego retiramos del fuego, escurrimos el agua y reservamos.

Preparación de la salsa.

Ponemos los tomates a hervir en dos tazas de agua, por 10mn. Dejamos refrescar cortamos los tomates a la mitad y retiramos las semillas, licuamos y reservamos.

Cortamos el salami en cuadrillos no muy pequeños.

Cortamos la cebolla y el ají en cuadrillos pequeños, y picamos la hoja de orégano poleo y el ajo bien picados.

Ponemos una sartén a calentar y agregamos el aceite de oliva, sofreímos el salami, cuando este este bien dorado, agregamos el aji, la cebolla, el ajo y el orégano poleo y dejamos sofreír por 2 mns. Agregamos el caldo de pollo( sopita) un toque de sal y de orégano en polvo. Vertemos los tomates, cuando empiece a hervir agregamos una cucharada de azúcar la rama de orégano y dejamos cocinar a fuego lento por 2mns.

Retiramos del fuego y vertemos sobre los donplincitos lo mezclamos bien. Servimos al gusto y ... buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario